domingo, 26 de febrero de 2012

1era Entrada (Segundo Parcial)

1. ¿Qué aprendí durante la semana?
En la primera semana del segundo parcial, se estuvo viendo los ideales de diferentes filosofos sobre la moral, lo que aprendí fue el ver la moral y la ética desde diferentes puntos de vista, tales ideas como "El sabio es bueno y el ignorante es malo" (Sócrates), lo que me pone a reflexionar y pensar, de que es verdaderamente la ética, y eso fue lo fundamental de esta semana.

2. ¿Qué frases o ideas puedo destacar como más importantes?
Como dije antes, la frase de Sócrates que dice "El sabio es bueno y el ignorante es malo", que en parte creo que tiene algo de razón, ya que a alguién que no se le enseña de valores o de educación, puede llegar a tener un comportamiento "malo" pero que pasa cuando alguién que tiene esos valores sigue siendo malo, es con lo que me quedo de la frase de Sócrates

3. ¿Cómo puedo aplicar o transferir lo que aprendí a otras áreas académicas?
Aprendí a buscar un bien tanto para mi como la sociedad, entonses si muestro empeño y esfuerzo, para un bien mismo, es lo que puedo aportar en otras áreas académicas

4. ¿Cómo puedo aplicar o transferir lo que aprendí a la vida actual?
No dejando de aplicar los valores humanos y éticos que se me han transmitido en la clase y presentaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario